fabricacionNuestros quesos son elaborados de manera totalmente artesanal avalados por la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León con registro EAA-0331/ZA

La leche recién ordeñada pasa directamente desde la lechería al obrador para ser transformada en los diferentes tipos de queso.

Fabricamos quesos de coagulación láctica dejando la leche madurar durante horas para que se acidifique y se forme la cuajada.

Esta cuajada se introduce en moldes con mucho cuidado de no romperla y se deja desuerar de forma espontánea durante días hasta que adquiere la consistencia deseada.

Posteriormente los quesos se retiran de los moldes , se salan a mano y se dejan  madurar durante al menos 3 semanas hasta recubrirse de forma natural de una capa de moho blanco que le aportará una textura, sabor y aspecto únicos.

También fabricamos quesos de coagulación enzimática donde la cuajada se forma por adición a la leche de cuajo natural de cabrito. En este tipo de quesos la cuajada se rompe en pequeños trocitos antes de introducirla en los moldes, se prensa y se sala en salmuera.

Estos quesos maduran durante al menos 30 días para que adquieran su textura y sabor característico